SET Sport, patrocinador de grandes eventos de pádel desde su nacimiento

SET Sport, patrocinador de grandes eventos de pádel desde su nacimiento

Desde que en 2021 veía la luz como grupo empresarial, SET Sport ha sido patrocinador oficial de grandes eventos de pádel como los World Padel Tour Challenger (años 2021 y 2022) y los World Padel Tour Open 500 de 2023. Nuestro propósito en estos casos, unir nuestra marca a los valores del deporte de la pala y a la imagen del mejor circuito profesional de pádel del mundo durante los últimos diez años, World Padel Tour (2013-2023). 

Una incipiente SET Sport se presentaba, en el renovado circuito Challenger de WPT, bajo la marca SET7 y de la mano de la empresa valenciana Ultimate Padel Company (UPC), explotadora del recuperado formato competitivo e integrante del grupo empresarial ‘propietario’ de la marca. Y lo hacía como patrocinador tecnológico WPT Challenger 2021. 

La entonces nueva firma española de pádel global SET7 llevaba en su ADN la constante innovación y la apuesta por el I+D. Imbuida en estos empeños había  llegado a comercializar, desde 7 años atrás y bajo la marca SET, sus productos (palas, paleteros y mochilas, y textil de pádel) en más de una docena de países. Entre ellos, España, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, México, Chile, Argentina, Japón y Marruecos. 

De hecho, es a partir del ‘know-how’ adquirido en todo ese tiempo, cuando se lanzaba la nueva marca SET7 para ofrecer al público de pádel unos productos de alta gama y con carácter sumamente deportivo. Productos diseñados cuidando el más mínimo detalle y con elegancia, para que sus clientes y/o jugadores/as no pasaran desapercibidos/as ni dentro ni fuera de la pista. 

SET7 quería convertirse en una marca ‘aspiracional’ y de prestigio, la más deseada por todos los/as padelistas. Así y bajo el lema ‘Never give up’ (‘Nunca te rindas’), buscaba convertirse en el referente de la máxima calidad para todo aquel/la que tuviera relación alguna con el deporte del pádel. 

De ahí su patrocinio de los Challenger, la plataforma perfecta para el lanzamiento de la nueva marca. Y con el que, además, se quería contribuir a la expansión del pádel y participar de la oportunidad que aquellos torneos suponían para los/as jóvenes talentos de coger puntos y disputar partidos que, poco a poco, les sirvieran para situarse en lo más alto del ranking mundial. 

Con estos objetivos en el zurrón, SET7 se subía a la caravana de los WPT Challenger y recorría de manera un tanto apresurada localidades españolas tan dispares y distantes como Marbella, Lerma (Burgos), Albacete, La Nucía (Alicante), Calanda (Teruel) y Alfafar (Valencia). 

El año siguiente, y sólo como SET y con la imagen de un lobo incorporada a su logotipo, la marca valenciana renovaba su convenio con los WPT Challenger,  pero, en esta ocasión, en la modalidad de patrocinio técnico. Y si durante 2021, la marca de pádel global estampaba su firma en el ‘set up’ de pista y en las toallas que utilizaban los/as jugadores/as en el 20x10, en 2022, se encargaba de los complementos.

Complementos que presentaba en Getafe (Madrid), Albacete, Menorca, Calanda (Teruel) y Torrent (Valencia), en su segunda ronda por la geografía española. 

Confiada y convencida por el salto de calidad y la visibilidad, notoriedad y reconocimiento que habían experimentado los Challenger de World Padel Tour de la mano de UPC, SET entraba en el patrocinio del formato competitivo Open 500 que World Padel Tour ponía en marcha en 2023. 

De nuevo, Ultimate Padel Company no escatimaba esfuerzo alguno para, al igual que en los dos años anteriores dar un giro de 360 grados a los Challenger, llevar a los Open 500 a lo más alto del panorama competitivo del pádel profesional.   

 

Y SET se apuntaba, por tercer año consecutivo a tomar parte del desafío y lo hacía, igualmente, como patrocinador técnico de los World Padel Tour Open 500 como bolsería y mochila oficial. Su propósito seguía siendo ganar visibilidad y notoriedad, y abundar en los valores del pádel como deporte universal de la mano del mejor circuito profesional de pádel mundial. Pero ya formaba parte de la familia naranja. 

All comments